miércoles, 23 de julio de 2008

CAFLOUTIS DE PICOTAS




Bueno hoy me he decidido hacer este pastel de picotas..............por la sencilla razón que mi "MIGUÉ" como le llama mi madre se encapricha de to!!! vamos ve las cerezas y se vuelve loco y luego se pasan en la nevera y para que no ocurra esto pues me digo voy a chafardear por mis blogs amigos y encontrado esta espero que os guste!!!

INGREDIENTES
500 gr. de cerezas
180 gr. de azúcar
2 cucharadas colmadas de azúcar vainillado
4 huevos XL
2 cucharadas colmadas de Maizena
100 gr. de almendras molidas
220 ml. de leche

Preparacion
Mezclamos en un bol el azúcar(reservar un poquito para espolvorear el fondo del recipiente), el azúcar vainillado, la maizena y la almendra molida.
Añadimos los huevos previamente batidos y la leche, mezclar muy bien hasta que quede homogeneo.
Untar con mantequilla el recipiente se suele hacer en estos de ceramica para quiches, pero yo aun no tengo jajaja asi que he utilizado uno de cristal.
Espolvorear la base del recipiente con azúcar y poner todas las cerezas y por encima echar toda la mezcla.
Poner al horno previamente calentado a 180º unos 25 o 30 minutos, yo he necesitado un poco mas hasta que lo he visto un poco doradito.
Dejar enfriar y espolvorear de azúcar glas, normalmente es un postre que se come tibio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me voy a decidir a hacerla mañana que vienen unos amigos a cenar y los pimientos rellenos de tortilla... a mí tb me encanta la cocina lo que ocurre es q con los postres me corto...ya te contaré.. tiene una pinta.
Ah! Y ENHORABUENA Q TU BLOG ES UNA PASADA.
Saludos

Unknown dijo...

Por cierto soy MOka del foro, se me olvido firmar :-).