sábado, 11 de octubre de 2008

ARROZ CON GALERAS Y CHOPITOS





Ingredientes:
-6 galeras
-un puñadito de chopitos
-2 tacitas de arroz
-5 tacitas de agua
-2 tomatitos maduritos
-2 dientes de ajos
-Un buen chorro de aceite
-Azafran
-Sal

Bueno este arrocito esta dedicado con todo nuestro cariño a nuestros amigos guajes VANESA Y EMILIO y como no al pequeño ENOL..........de parte de su tata Pisa y del tio Pisel.
Bueno hoy tengo boda y cuando hemos llegado de la pelu al mi maridin se le ha ocurrido que tenia ganas de cocinar y se ha puesto manos a la obra guiado por mi y el resultado salta a la vista, pero os aseguro que al paladar mas puesto que ha salido exquisito!!!!!!!!!!!!
Primero lavamos bien las galeras y los chopitos y los dejamos escurrir bien, mientras tanto ponemos la paella en el fuego con el aceite a fuego medio para que valla calentandose y seguidamente nos preparamos los tomatitos bien trituraditos(yo en esta ocasion he gastado de conserva los enteros pelados y los he aplastado bien con el tenedor)junto con los dos dientes de ajo triturados tambien y los dejamos en un platito.
Echamos las galeras y las sofreimos en el aceite las reservamos en un plato, lo mismo con los chopitos seguidamente añadimos el arroz y lo sofreimos un poco cuando ya esta casi frito el arroz añadimos el tomate y el ajo y acabamos de sofreir bien, cuando esta todo sofrito añadimos el agua que abremos calentado en el microondas, cuando empiece a hervir añadiremos la sal y el azafran y cuando se empiece a consumir un poco el agua colocamos las galeras y los chopitos removemos un poco y ya.

Yo el truco que tengo es una vez esta casi hecho lo aparto del fuego lo tapo con albal asi acaba de hacerse mientras hacemos un Vermouth y una cervecita.

2 comentarios:

Shitaki dijo...

Alaaaaa! que buenoooo! como se nota
que sois de Castellón .Me encantan las galeras y que buen sabor dan! Aqui, por Palma no suele haber ,es curioso verdad estando tan cerca, ni tampoco las tellinas, yo cuando voy a Cullera siempre me pido un platito o intento coger alguna en la arena pero ya no ha tantas como antes.

Saludos

Pink&Choco dijo...

gracias shitaki.......... la verdad es que lo hicimos en un periquete y estaba riquisimo............................ah y lo de las tellinas yo las pillo en el delta en las salinas de sant carlos de la rapita aunque esta prohibido y ya no nos arriesgamos!!!!!!!!!!!!!