viernes, 28 de noviembre de 2008

MI PRIMERA PIZZA


Ingredientes para la masa:

- 250grs de harina
- 5grs de sal
- 3grs de azúcar
- 15grs de mantequilla, margarina o un chorro de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de levadura de panaderia (Vainhe o maizena)si es de la fresca 30 gr
- 150ml de agua

Modo:
Calentar el agua hasta que esté tibia, y mezclar la la sal, azucar, mantequilla y la levadura hasta que este todo disuelto.

Mezclamos todo con la harina y amasamos durante unos 5 minutos o lo necesario para que este fina y elastica, la tapamos con papel de film o con un trapo de cocina y reposara unos 15 minutos, mientras precalentamos el horno a 180º

Una vez pasados los 15 minutos ya con el rodillo le damos forma y la hacemos finita finita y ya ta!!!!!! Con estas cantidades salen unas 4 pizzas.............ahora solo queda rellenarla al gusto. Si quieres hacer pizzas individuales, con estas medidas te saldrán 4.
Yo en esta ocasion como me he estrenado en el mundillo de la pizza he copiado y seguido todos los pasos de la pizza del blog de Carmen (Craky) gracias por la receta por que la verdad a gustado muchisisisimo y mira que mi maridin es muy especial con la masas en concreto las que se venden en los supers frescas (y ya preparada la pizza no la masa fresca)no le gusta ninguna.

El relleno consiste en una cucharada de tomate triturado encima unas rodajas de tomate,unas rodajitas de cebolla finitas, mozzarela fresca, un chorrito de aceite y oregano y al forno bambinos!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

finita, como a mi me gusta, y también me gusta tu mortero.


besitos

Unknown dijo...

yo mejor sin cebolla jejeje,.. que rico,.. besitos bego