sábado, 22 de noviembre de 2008

TARTA DE GALLETAS AL AMARETTO





Hoy le ha tocado a una tarta muy clasica pero hacia muchos dias que me rondaba por la cabeza hacerla la he hecho con amaretto pero lo que me ha sobrado lo he utilizado para hacerle una mini a mi sobrinito Valentin y esta con borrachito de leche jajajajaja.
Ingredientes:

Galletas cuadradas
licor el que os guste mas y si es para niños con leche
Para la mousse de chocolate:
225 grs. de chocolate negro
4 huevos
100 grs de azúcar
Para la crema pastelera:
4 yemas
100 grs. azúcar
50 grs. maizena
1/2 litro de leche
30 grs. mantequilla
1 cucharada de azucar vainillada
una pizca de canela
Para la cobertura de chocolate:
100 grs. chocolate fondant
50 grs. nata
1 cucharada de mantequilla

Empezamos con la crema pastelera..... Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado y la pizca de canela, hasta que tenga consistencia crema fina y brillante. Disolvemos la maizena en la leche y lo mezclamos todo, ponemos a fuego suave revolviendo continuamente hasta que espese. Reservamos.

Ahora la mousse de chocolate. Separamos las claras de los huevos y montamos a punto de nieve.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que forme espuma. El chocolate lo fundimos y lo dejamos enfriar. Cuando esté casi frío, añadimos las claras con movimientos suaves para que no bajen. Finalmente añadimos todo a la mezcla de yemas y azúcar. Dejamos enfriar totalmente.

Preparamos también la cobertura. Fundimos el chocolate con la nata y la mantequilla. Revolvemos bien para su total disolución y reservamos.

Ahora viene el montaje sencillito capa de galletas empapadas en amaretto y capa de crema, capa de galletas capa de mousse de chocolate capa de galletas y capa de cobertura. y ya ta!!!

No hay comentarios: