domingo, 22 de febrero de 2009

ALCACHOFAS CON SEPIA Y GAMBAS



Bueno por fin puedo sentarme un rato!!! como ya comente en el blog de Angie creo recordar le prometi que pondria otra recetita con las alcachofas que son tipicas en mi pueblo y como podeis ver en esta foto tenemos la denominacion de origen.


Ingredientes:
6 alcachofas cortadas a trocitos
1 sepia limpia cortada a trocitos
100 gr de gamba pelada congelada
un puñadito de piñones
2 tomatitos de cuelga
2 tostaditas de pan
2 dientes de ajo
1 poco de perejil
un chorro de aceite
un chorro de vino blanco
sal



Primero sofreimos un poco la sepia con un buen chorro de aceite cuando ya le hemos dado unas vueltas añadimos la picadita (piñones, 2 tostadas, 2 dientes de ajo y un poco de perejil) seguidamente los dos tomatitos rallados y lo sofreimos bien, ahora incorporamos las alcachofas y las gambas añadimos sal bastante porque la alcachofa es muy dulce y el chorro de vino....hay que ir dandole vueltecitas para ver que la sepia esta hecha y si quereis o es necesario se rectifica de sal.


4 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Isa, no sé si me gusta porque la alcachofa no la he probado nunca y aún no me llama la atención hacerlo :(
Pero lo que si te digo es que me quedo con la sepia y las gambitas... y esa salsita pa mojar pan ni te cuento!!! Qué buena!!

Besos guapa!!

Angie Perles dijo...

Qué rico, Isa! Me la apunto y prometo hacerla, tiene que estar buenisísisima! Gracias por acordarte de mí al ponerla. Un besito.

MariCarmen dePostres dijo...

¡que rico!
Me imagino lo bueno que tiene que estar.
Un beso.

LBA dijo...

ME LA COPIOOOOOO.....ESTOY RECOPILANDO PARA ESTAS FIESTASSSS!!!!!