jueves, 5 de febrero de 2009

FOCACCIA'S


Vamos a ver la hice el domingo para cenar con un poquito de embutido para mi jajajjajaj ya que Michel ahora embutido no puede!!!
Y con lo panera que soy yo madre mia que cosa mas buena super crujiente y la molla superblandita.....no seais perezos@s como yo y no tardeis mucho en probarla porque repetireis!!!
Yo como lo de el romero y el ajo no lo tenia muy claro(aunque ahora que ya le he probado es la mejor) pues opte por hacer mitad de cebolla con tomatitos cherry.

Asi que para empezar machacaremos unos tres dientes de ajo y los pondremos a macerar con un buen puñado de romero en un vaso de aceite de oliva.

INGREDIENTES MASA MADRE:
100gr de agua
200gr de harina de fuerza
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar (de las de la chefo)

INGREDIENTES MASA:
275gr de agua
20gr de levadura fresca
50gr del aceite macerado
500gr de harina
2 cucharaditas de sal (de las de la chefo)
y la masa madre



Para hacer la masa madre ponemos la pala en la cubeta y añadimos la levadura deshecha en el agua templada, el azúcar y la harina. Programa 51-6 minutos. Sacamos la masa y formamos una bola que la meteremos en un bol con agua templada, cuando la bola flote significa que ya se puede usar y esto tarda unos 20 minutos.

Mientras tanto vamos preparando la otra masa(no limpie la cubeta dejamos los restos de la masa madre) ponemos el aceite macerado, el agua donde deshicimos la sal y la levadura y parte de la harina. Programamos en el 13 1:35 min. Vamos controlando la harina que necesita y ayudando con una paleta en las esquinas y cuando ya esta todo mas o menos integrado echamos la masa madre y un poco mas de harina.

Cuando acabó el programa (como deje la maquina trabajando cuando llegue la masa casi de salia la de la maquina)saqué la masa y la puse en la bandeja del horno, y como estaba tan toba no me hizo falta dejarla reposar para estirarla bien,(pero si estais en casa al acabar el programa hay que dejarla reposar unos 15 minutos. Después echamos el resto del aceite macerado (sin los ajos, solo son para darle sabor) y con los dedos vamos haciendo agujeros a la masa, dejé reposar una media hora.

El horno precalentado a 250, 20 minutos.

2 comentarios:

mamen dijo...

No tengo ni idea de lo que es una Focaccias a mi me parece una empanada, pero me estan entrando ganas de hacerla, tiene buena pinta, un beso

Miel dijo...

En el centro de Barcelona hay un lugar donde venden foccacias, las hacen como si fueran pizzas, las usan de base. Luego le añaden quesos azules y nueces, o cebolla, queso y jamón, champiñones, yo que sé... de todo!!! y són bueníiiiiiisimas!!! como ésta masa sea tan buena no voy a poder parar de hacerla!!! jajaja

Besotes guapa!!

Miel