jueves, 12 de febrero de 2009

GRATINADO DE MERLUZA Y PUERROS



Vamos a ver yo no soy muy pescatera pero esta receta es de lo mas rica me recuerda al sabor de las vieiras rellenas que comemos en los banquetes y a todos nos gustan tanto........en concreto para mi boda la vieira que elegimos era la llamada "Roquefeler" segun el Chef del local.....y ya le vale porque me hizo poner un plus y tan roquefeler jajajajajjaja
No dejeis de hacerla os gustara.......yo he tomado nota del blog de Cuinant y del de la casita verde de Alegna. Gracias chicas!!

INGREDIENTES
4 filetes de merluza
150 gr. de gambas peq. peladas
3 puerros
1 chorro de aceite de oliva
200 gr. de nata líquida en mi caso light
50 gr. de queso tipo philadelfia en mi caso light
3 huevos
60 gr. de queso rallado
Perejil picado, sal y pimienta

Troceamos los puerros a trocitos pequeños y los pochamos en la sarten aqui yo ya los salpimente. Cuando ya esté pochado el puerro añadir la nata, el queso, el perejil, los huevos batidos, la sal y la pimienta remover muy bien hasta que quede todo bien mezclado con los puerros.
Ponemos en una fuente de horno, echamos la merluza y las gambitas por encima y espolvoreamos con el queso y echamos otro chorrito de aceite y perejil picado.
Ponemos a gratinar a 180º hasta que esté dorado.



Ahora el truco del almendruco jajjaja yo como use los filetes congelados por supuesto que no esta el horno pa bollos pues soltaron mucho caldito y para que me quedase mejor cuando estaba casi hecho saque la fuente del horno y con una cuchara saque todo el sobrante y lo volvi a meter a gratinar..........dios que ricura!!!

7 comentarios:

mamen dijo...

Hola Isa , este plato tiene pinta de estar buenisimo, los gratinados son muy agradecidos, les gusta a casi todo el mundo, un besito guapa

mamen dijo...

Isa, cuando puedas pasate por mi blog que tengo un premio para ti, un besito

Rosa dijo...

Se ve riquísimo este plato. Me apunto tu receta que se que me va a gustar.
Besos

Anónimo dijo...

Isa muy rico este gratinado y también muy acertado el truquillo del pescado congelado, es verdad que sueltan mucho líquido al cocinarlo, gracias por la receta, está buenísima.
Besitos!

Maria Dolores dijo...

Hola chica acabo de llegar a tu blog por haberme dejado tu un comentario al mio y fijate justamente acabo de cenar este gratinado pero con bacalao, gambas y pimiento rojo asado y tambien está bien rico.
Voy a verte tu mortero y me llevo tu enlace asi te visitaré.
Besos

Maria Dolores dijo...

Mira como acabo de leer toda la receta te diré que yo el bacalao lo he utilizado congelado, lo que tienes que hacer es dejarlo descongelar y antes de poner encima de la mezcla estruja bien el pescado para escurrirlo, o lo pones entre dos hojas de papel de cocina para que absorba.
Besos

LBA dijo...

lo mismo, jejejejee...ME LA COPIOOOOOO.....ESTOY RECOPILANDO PARA ESTAS FIESTASSSS!!!!!