domingo, 1 de febrero de 2009

OLLETA DE CARDETS


Buenoooooooooo si me olle mi madre jajjajajaj ............me mata!!! esto es la receta de mi madre de su olla de cardos que ella les dice!! "joya de cardo"....................vamos a ver sigo emperrada en que no soy de hacer cocina de diseño a mi me gusta todo y como no quiero ir dejando plastado en este mi foro........la cocina humilde y sanisima que mi madre nos dio a sus cinco hijos.....e igual crecimos sin saber lo que era un entrecot y sin saber lo que era el vinagre de modena.....nos apañabamos con vinagre de vino o no? ni tampoco conociamos el confit de pato.....disfrutabamos con una pierna de pollo rustidita y ale!!! y asi podria hacer una larga lista de alimentos y de comidas que hasta bien grande no las conocio mi paladar...........

Vamos alla....tambien decir que esta un pelin tuneada en contra de mi madre ella se mosqueo jajajja vamos a ver esta olla tipica de andalucia mi madre la hace con arroz pero aqui en la comunidad valenciana se hace con fideo gordo..asi que haciendo caso a lo que me tira olla andaluza tuneá a lo Calijo!!!

Ingredientes
Cardos
1 bote de garbanzos (si son de los crudos aun mas buena pero ya sabeis la noche antes en remojo con sal)
1 bote de alubias (idem de los garbanzos si son crudas)
2 patatitas
1 pierna de gallina
200 gr de carne de cordero del pecho (es la que uso para el caldo)
1 hueso salado
1 trocito de jamon
2 butifarras
Sal
Aceite de oliva
2 litros de agua
Primero y principal cortamos y arreglamos los cardos y los ponemos a remojo una horita o asi con agua y sal.
Una vez bien remojados los cardos, ponemos a hervir los cardos con la carne y un buen puñado de sal, yo lo puse en la olla express media hora, al pasar ese tiempo abri la olla para comprobar que los cardos estaban tiernos como aun no estaban muy tiernos añadi a la olla otros 20 minutos y antes de taparla añadi las patatas para que hagan el caldito espeso..........al pasar estos veinte minutos ya estaban tiernos asi que con la olla destapada la llevamos a hervir y si veis que hace falta mas agua pues se le echa y ahora tambien es el momento de añadir los garbanzos las alubias y los fideos y ya casi al final a punto de servir se pondra la butifarra...yo la puse tan tarde porque era de cebolla y no estaba seca entonces hubiese petado........si la colocais seca podeis echarla cuando la carne.
Bueno espero que os guste esta receta que es muy tipica en mi casa........eso si mi madre lo que he dicho antes sustituye los fideos por arroz.

No hay comentarios: