domingo, 22 de febrero de 2009

TARTA DE FRUTOS SECOS Y CREMA

O no edito ninguna entrada en un monton de dias y mira me pasa lo que hoy que tenia en la camara fotitos de mis recetas y digo voy a colgarlas........esta tarta se la prepare a ENCARNA una de mis compañeras de trabajo por su 39 cumpleaños le hacia ilusion una tarta de frutos secos y aqui esta el resultado eso si todo el mundo que la probo le encanto.



Ingredientes para la crema:
- 1 ltr de leche
- 200 g de azúcar
- 30 g de maizena
- 7 yemas
- Un poco de piel de limón
- 1/2 ramita de canela

1 lamina de hojaldre
frutos secos al gusto (nueces pasas y piñones)

Para la cobertura de caramelo:
200 gr de azucar
200 ml de nata
50 gr de mantequilla
3 hojas de gelatina

Instrucciones:

Se pone la leche a hervir con 50 g de azúcar, la piel de limón y la canela. Aparte en otro cazo se echa el resto del azúcar, la maizena y las yemas. Mezclamos todo bien con ayuda de las varillas. Cuando hierva la leche, se echa la mitad de esta en la mezcla anterior, moviéndolo bien y procurando que quede bien mezclado y sin grumos.
Ahora añadimos este conjunto a la leche restante y con el fuego al mínimo, vamos removiendo hasta que cuaje.



Una vez hecha la crema la reservamos para que pierda un poco de calor y vamos cascando nueces (que en mi caso un poco mas y me casco la mano jajajjja) y preparando todos los frutos secos que necesitaremos y pasamos a elaborar el caramelo que coloque como cobertura.
Remojamos la gelatina con en agua fría y escurrimos.
Echamos el azucar en una cacerola y cocemos hasta obetener un carmelo dorado. Agregamos la mantequilla, removemos bien y agregamos la nata muy lentamente(como si fuera aceite). Mezclamos todo a fuego suave agregamos la gelatina y dejamos que la mezcla se temple.

Colocamos la masa de hojaldre en el molde y pinchamos la base colocamos la crema y los frutos secos por encima y horneamos a 200 unos 15 minutos, al sacarla la pincelamos con el caramelo.

6 comentarios:

Mandragora31 dijo...

No me extraña que le gustara a todo el mundo, tiene que estar buenísima!!

Besosssss

Verdial dijo...

Disculpa si tal vez me entrometo en algo personal tuyo, pero he leído el comentario que has hecho en el blog de Recetas de andar por casa, y no he podido evitar el "entrometerme".
Como verás no lo hago desde mi blog de cocina, sino desde este otro que tengo donde estan mis sentimientos más profundos.
Me he sentido muy identificada contigo. Tuve un hijo con 22 años y esperamos que fuera un poquito mayor para darle otro hermano. Pero cuando nos decidimos no venía.
Tuve cinco abortos en poco más de cuatro años. En el intermedio entre ellos murió mi padre, y parte de mi vida.
No me daba por vencida y me dirigí a la unidad de reprodución asistida del hospital de Valme.
Después de dos años de estudios encontraron el problema y la solución, que era bastanta fácil: yo no producía la progesterona necesaria para alimentar el feto hasta que se forma la placenta, por eso se morían. La solución: progesterona intensiva durante los tres primeros meses de embarazo.
Y así tuve a mi hija. Preciosa y mi mejor obra. Se lleva casi 18 años con su hermano (la tuve con 40). Ahora tiene 12 y es un verdadero bombón. Me cambió tanto la vida...Es lo mejor que hice, y siempre estaré agradecida a los que me ayudaron a salir de la tremenda depresión (me sentía una mierda que no servía para nada), y a tenerla a ella.

Me reitero en mis disculpas si me estoy entremetiendo, pero al leer tus lineas he sabido tal y como te sentías, y no he podido evitar el contarte mi historia para que veas que todo tiene solución, porque como te dije, me he sentido muy identificada.

Yo estoy segura que tus deseos llegarán a buen puerto, y que tienes la suerte de tener a tu padre vivo, así que coge al toro de los cuernos y tira hacia adelante.

De corazón, un fuerte abrazo.

Perol y Mortero dijo...

Deliciosa tarta. Me llevo un trocito ¿vale?.

Saludos

Miel dijo...

´Hola guapa!!!

Me acabas de regalar la receta ideal para mi padre...amante de los frutos secos y de la crema!!! Muchas grácias!!!

Besotes guapa!!!

Miel

mamen dijo...

Isa, esa tarta ya esta copiada, me parece que tiene que estar buenisima, y yo ya te dije lo que pensaba de lo tuyo, asi que defiende lo tuyo con uñas y dientes, te deseo lo mejor preciosa, un besito

Munchies Dubai dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina mi mortero , esta buenisima!!!

yo tengo dos web una que funciona como resumen de noticias gastronomicashttp://www.cocinerosurbanos.com/ y otra de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos