domingo, 1 de febrero de 2009

TARTA DE SANTIAGO



Este es el segundo postre que he preparado hoy...tras la peticion de una compañera Kira esta receta va para ti!!! siempre me dice como se hace la tarta de santiago o mejor dicho tarta de almendra...porque solo se distingue que es de santiago por la cruz...........jajajaj que como no tenia plantilla mientras estaba en el horno con un folio me dibuje la cruz y a quedao que ni pintao!!!

4 huevos
200g de harina de almendra
200g de azúcar
ralladura de limón
Un pellizquito de Canela

Montamos hasta duplicar el volumen con las varillas electricas los huevos junto con el azucar, por otro lado mientras tanto moli las almendras que ya escalde la semana pasada...las he molido hasta dejarlas finitas finitas y he añadido la raspadura de limon y el pellizquito de canela, mezclamos esto ultimo con los huevos y el azucar con movimientos envolventes...engrasamos un molde de unos 24cm,echamos la mezcla y horneamos 180º unos 25 minutos.

Aqui teneis otra foto del corte estaba muy muy melosa riquisima!!!

8 comentarios:

MARISA dijo...

Nena, que sabes que aunque no ponga comentarios en todas tus recetas, la leo y te pongo esto para que lo sepa.

Te tengo en mis favoritos desde que nos conocemos y siempre que puedo hago las cosillas que pones por aqui, pero no tengo tanta pasión por la cocina como tú y con un niño a veces se hace complicado hacer algunos tipos de comidas, porque le hace ascos, jejejeje

Pero te agradezco que sigas colgando cosas en tu blog porque me gusta verte lo creativa que eres y el empeño que pones y las ganas.

TE MANDO MUCHOS BESOS XOXETEEEE!!!!

Pink&Choco dijo...

GRACIAS XOXETE MIO!!!! y como te dije antes en cuantito me baje pa Cadiz busco tagarninas y cuelgo la receta de la olla de tagarninas de mi mama!!!
Bueno supongo que las que me leeis y soys del sur bien sabeis lo que son pero por aqui nadie sabe lo que son!!!
Besitos

Remealsurdelsur dijo...

Tarta de Santiago, hace mil años que no la como, grcias por recordarmela.

Yo como buena andaluza, se lo que son las tagarninas, a mi frutero si se la encargo me la trae, aunque a unos precios no apto para la crisis, hay que ver lo que son las cosas, antes nadie las quería y ahora se está convirtiendo en artículo de lujo, no se a donde vamos a llegar.

Pero a lo que he entrado que me encanta la tarta y se ve bien jugosa y esponjosa.

Besitos wapisima

Vanesuky dijo...

Que rica Isa!
Mira que es fácil de hacer, pue nunca la hago por pereza no sé!

Esta semna igual la hago.

Un besino.

Mandragora31 dijo...

Nenaaaaa, cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Hay que ver como ha crecido tu blog, llevo más de una hora mirando todo lo que me había perdido, y es que no sé que pasa con mi blog que en el escritorio no veo las nuevas entradas de los blog que sigo grrrr investigaré a ver que pasa cuando tenga un poquito de tiempo...

Y lo único que te digo de esta tartita en particular y todas las demás recetas en general, es que me has abierto el apetito y acabo de terminar de cenar!!


Un besazo cielete!!

mamen dijo...

Que alegria me da leer a mis Gaditas, y las tagarninas me encantan, mi madre las hacia que quitaban el sentio, la tarta de santiago, es riquisima, tienes buena mano paisana, besos

Maria dijo...

Isa!!! que pinta tiene esta tarta ... Dios si engordo solo de verla!!!

Por cierto, Tarta de Santiago!! para algo bueno que tenemos no le quites el nombre mujer ... (bueno también tenemos el marisquito, quien lo pillara!!!)

Ahora casi no me conecto pero intento saber como sigues.

Por cierto, soy muy negada y no me aclaro con esa página que me envías, no creas que paso de ella pero es que mi ingles....

Un besazo guapa

Mar Varela dijo...

Absolutamente me encanta la tarta de Santiago, hace muchísimo que no la hago y ahora que he visto la tuya me ha entrado unas ganas....
Un beso guapa