domingo, 12 de febrero de 2012

TARTA FONDANT MONSTER HIGH



Bueno............esto de las tartas fondant es un vicio para mi, aqui teneis a mi segunda hijita oficial...esta la he preparado esta semana para el cumpleaños de Noa la hija de mi amiga que cumplia 6 añitos y como no una seguidora de las monster high....

La elaboracion mucho mas rapida que la primera de barrio sesamo, claro una que le va pillando el truquillo, la verdad soy algo despiste y he hecho fotos para hacer un paso a paso pero se me olvido al principio asi que en la siguiente si lo tendreis bien....

Bueno es un bizcocho basico de cacao un madeira sponge cake, utilice un molde de 22 cm y los ingredientes son los siguientes:

250 gr mantequilla sin sal
250 gr azucar
4 huevos
350 harina
8 gr de levadura
4 cucharadas de cacao en polvo
ya sabeis se mezcla bien la mantequilla con el azucar a temperatura ambiente, luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno y que se integren bien, y para finalizar la harina junto con el cacao y la levadura todo tamizado, y al horno a 170º una horita y cuarto mas o menos que salga el palillito sequito.

El relleno, un buttercream de queso filadelfia, mermelada de fresa..........ummm que rico.

para hacer el buttercream de queso filadelfia:

2 tarrinas de filadelfia
175 gr de azucar glass
1 cucharada de esencia de vainilla

Se mezcla con varillas hasta conseguir la consistencia adecuada.

La cobertura un ganache de chocolate....ya sabeis 200gr de chocolate fondant y 200gr de nata para montar cuando empiece a hervir apartar y trocear el chocolate y mezclar bien.


2 comentarios:

mamen dijo...

Si lo ve mi nieta flipa en colores, es una pasada lo de estas muñecas tan feisimas y como las niñas se vuelven locas con ellas, esas navidades ese fue mi regalo de papa noel, te quedo muy bien, besos

Unknown dijo...

Está genial... a mis sobrinas les encanta... sin embargo a mi hija no, de esa me he librado jeje... pero vamos que la tarta tiene una pinta estupenda,.. besitos bego